Alerta para padres – Acto Médico

Malapraxis Anquiloglosia o FrenillosSabéis que no me gusta dar opiniones negativas acerca de las actuaciones de otros profesionales, pero dada la reiteración de lo que considero malas prácticas, quiero dedicar algunas líneas al tema, con el fin de que los padres tengan la suficiente información sobre las actuaciones que se hacen a sus hijos.

El problema radica en que dadas las actuales situaciones laborales, se obliga por algunos estamentos de la Salud Pública a realizar actuaciones a profesionales poco cualificados para las mismas. Un ejemplo claro son el realizar Intervenciones por Anquiloglosia o Frenillos sublinguales en los controles del Niño Sano. En esas situaciones, dicho Acto Médico, que eso és, se realiza corriendo y haciendo correr riesgos innecesarios al paciente, que para colmo es un paciente pediátrico.

Anquiloglosia o Frenillos

En esas circunstancias, dichos profesionales de la Salud no cuentan con los conocimientos y medios necesarios para realizarlos con las mínimas condiciones de seguridad para los niños. Se han constatado casos con complicaciones graves e incluso la necesidad de reintervenciones.
Siempre es preferible hacer con una preanestesia mínima previa y realizarlo con una sedación superficial, ya que se actúa con mucha más seguridad. Ante la duda pueden consultar con Diplomados en Enfermería que son expertos en ese tema, pero son muy escasos.

Otro asunto es el de algún Cirujano Pediátrico que lo realiza en Consulta sin preparación previa. Él es conocedor de los riesgos y responsabilidades que asume. Pero eso es otro cantar.

 Direcciones de Consultas

Jerez: Hospital San Juan Grande
Glorieta Doctor Félix Rodríguez de la Fuente, 1,
11408 Jerez de la Frontera, Cádiz
Teléfono: 956 35 73 00
Citas Online

 

Cádiz: Clínica La Salud
Calle Feduchy, 8, 11001
Teléfono 956-225301
Whatsapp 607196669