Cirugía Pediátrica

PediátriaComo su nombre indica es la parte de la Cirugía dedicada a resolver los problemas quirúrgicos de la población infantil.

¿Cómo nació la necesidad de esta especialidad?

Los niños no son unos versiones reducidas de un adultos. Muchas de las enfermedades que necesitan un tratamiento quirúrgico, presentan unas características diferenciales a la de una persona adultos. La delicadeza de sus tejidos requiere un tacto y manipulación especial. Para cualquier persona no versada en la materia, parece claro que operar a un lactante de 4 kilos precisa unas habilidades y experiencia diferentes que las necesarias para un adulto, de ahí la necesidad de confiar estos problemas a unos profesionales dedicados exclusivamente a la cirugía de los niños.

La existencia de anomalías congénitas empujó desde antiguo a ciertos cirujanos a especializarse en su tratamiento, diseñando técnicas especificas de corrección y, poco a poco, todas las enfermedades quirúrgicas de los niños fueron englobadas en tratados de cirugía pediátrica escritos por profesionales que constituyeron la base de lo que hoy es nuestra especialidad y que abarca prácticamente, todas las ramas de la Cirugía.

Resolver cualquier problema quirúrgico de un niño, desde el nacimiento hasta la adolescencia es nuestro objetivo como cirujanos pediátricos y en ello hemos empeñado nuestra dilatada experiencia profesional.

En conclusión, ¿Que es la Cirugía Pediátrica?

La cirugía pediátrica es una subespecialidad de la cirugía dedicada al diagnóstico, cuidado preoperatorio, operación y manejo postoperatorio de los problemas que presentan el feto, lactante, escolar, adolescente y joven adulto. Muchos cirujanos pediátricos ejercen su especialidad en hospitales infantiles. El especialista en cirugía pediátrica, por lo general curso estudios de postgrado en cirugía general o en pediatría y luego lo completo con la subespecialidad durante 2 a 4 años. En España está reconocida como una especialidad dentro del sistema de formación MIR, con una duración de 5 años.

 Direcciones de Consultas

Jerez: Hospital San Juan Grande
Glorieta Doctor Félix Rodríguez de la Fuente, 1,
11408 Jerez de la Frontera, Cádiz
Teléfono: 956 35 73 00
Citas Online

 

Cádiz: Clínica La Salud
Calle Feduchy, 8, 11001
Teléfono 956-225301
Whatsapp 607196669